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El mejor zapatero con poco fondo

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El diseño del casco de un barco volador es un compromiso entre los criterios típicamente contradictorios de buena agua y eficiencia de vuelo. Por ejemplo, el casco no debe tener discontinuidades por consideraciones aerodinámicas, mientras que se requieren discontinuidades en forma de escalones y chines para una baja resistencia al agua al prepararse, el primero para localizar la zona mojada a la porción que proporciona elevación, y el segundo para mantener el rociado lo más bajo posible. Una vez más, dado que la simetría alrededor del eje longitudinal da como resultado la mínima resistencia al aire, es común curvar la cola de un casco hacia arriba para dar una amplia holgura de agua al plano de la cola.
De Coombes, L.P. con Clark, K.W. (1937), Aircraft Engineering and Aerospace Technology, Vol. ‘El arrastre de aire de los cascos’: The Effect of Changes in the Main Dimensions and Various Detail Features’ 9 Nr. 12, 315-328 pp. https://doi.org/eb0302499/10.1108/eb

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La historia del oro comienza en la antigüedad. En las cuevas españolas que fueron usadas por los individuos del Paleolítico alrededor del 40.000 A.C., se encontraron trozos de oro. El oro, escribió el poeta griego Píndaro, es el “hijo de Zeus”. Los romanos llamaron al aurum, un metal amarillo (“amanecer brillante”). El primer elemento y primer metal al que se refiere la Biblia es el oro, donde aparece en más de 400 referencias. Este libro contiene la información más detallada y actualizada disponible sobre la extracción de oro de sus minerales, comenzando con la extracción de los minerales de oro y concluyendo con las descripciones de los procesos. Para todas las obras citadas, cada capítulo contiene una lista de referencias que incluye la información completa de la publicación. Para un análisis más profundo, se recomiendan especialmente las fuentes seguidas de un asterisco (*). El texto se complementa con nueve apéndices, útiles tanto para los estudiantes como para los operadores. He hecho todo lo posible por mantenerme al día con la literatura científica actual sobre la extracción de oro. Los artículos originales fueron revisados y referenciados, cuando fue necesario, hasta la primavera de 1989. Este libro pretende ser una guía para los propietarios, ejecutivos y diseñadores de molinos de oro y para los buscadores experimentados. También está previsto para los cursos de metalurgia extractiva como libro de texto. Estoy en deuda con la Biblioteca de Sociedades de Ingeniería de Nueva York, que fue la principal fuente de referencias del libro. Se agradece el apoyo de mi hijo Panos en la mecanografía del manuscrito.

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Desde finales del siglo XIX, los lagos han transportado cargamentos a granel de materiales como calcáreo, mineral de hierro, cereales, carbón o sal desde las minas y campos de los Grandes Lagos superiores a las zonas manufactureras pobladas más al este. En 2006, los 63 puertos comerciales manipularon 173 millones de toneladas de carga[3]. La temporada de navegación no suele ser todo el año debido al hielo invernal de los lagos. Cuando la mayoría de los barcos están amarrados para ser reparados, las Esclusas de Soo y el Canal de Welland cierran desde mediados de enero hasta finales de marzo. Los miembros de la tripulación pasan meses en tierra.
También se puede hacer referencia a las embarcaciones de mineral o de hierro (principalmente para el mineral de hierro), las cubiertas rectas (sin equipo de autodescarga), los graneleros (que transportan carga a granel), los poperos (todos los camarotes de popa), los autodescargadores (con equipo de autodescarga), las lanchas (por su aspecto esbelto) o los botes de los lagos, entre otros, por su tipo, dependiendo de su aplicación.
A mediados del siglo XX había 300 lagos en funcionamiento, pero a principios del siglo XXI había menos de 140 lagos activos[4]. El SS Edmund Fitzgerald, que se hundió en 1975, pasó a ser considerado comúnmente como el buque principal más reciente y más grande de los Grandes Lagos en naufragio.

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