🤖Comprar sillon wegner Online

Última actualización el 2021-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mejor sillon wegner

Última actualización el 2021-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👋 Silla hans wegner

Wegner decidió integrar el respaldo y el reposabrazos en una sola pieza mientras diseñaba el CH24. Wegner diseñó el característico respaldo en forma de Y que da nombre a la silla Wishbone para proporcionar estabilidad a la parte superior curvada con vapor y proporcionar un soporte de apoyo.
Para fabricar cada silla Wishbone, se requieren más de 100 pasos, la mayoría de los cuales se realizan a mano. Utilizando unos 120 metros de cordón de papel, sólo el asiento tejido a mano le toma a un artesano profesional alrededor de una hora para construirlo, la impresionante durabilidad y estabilidad de la cual hace que la silla sea tan poderosa como duradera. La silla Wishbone proporciona comodidad y estabilidad, así como el cumplimiento de las expectativas estéticas de una forma distintiva y elegante.

👧 Silla hans wegner ch25

Uno de los pocos diseñadores que ayudaron a definir el diseño danés contemporáneo es Hans Wegner (1914 – 2007). Wegner trabajó silenciosa y diligentemente en una carrera que abarcó más de siete décadas en una notable gama de diseños que iban a convertir la estética doméstica en codiciados clásicos.
Wegner ha recibido una variedad de honores y reconocimientos. Fue miembro honorario de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, entre otras cosas, y recibió un doctorado honorario del Royal College of Art de Londres. También fue el primer ganador del Premio Lunning y en Osaka, Japón, ganó el 8º Premio Internacional de Diseño. Sus obras se ven en los principales museos internacionales, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Die Neue Sammlung de Munich.

🦝 Silla hans wegner original

Hans Wegner, un diseñador de muebles danés, es bien conocido por sus elegantes y bien elaborados diseños de asientos. Wegner, un hábil ebanista, abogó por la versatilidad y la artesanía y desempeñó un papel clave en la popularización de la arquitectura danesa a mediados de siglo. Los icónicos diseños de mediados de la modernidad se ejemplifican con las sillas de Hans Wegner; la silla Peacock, la silla Wishbone, la silla china, la silla redonda y la silla Shell, todas ellas demuestran la capacidad de Wegner para combinar forma, función y arte impecable en una sola pieza de mobiliario. Wegner empleó métodos convencionales de carpintería y construcción, trabajando con materiales como la madera, el metal, la tapicería y el azulejo.
Hasta la última década de su vida, Wegner continuó trabajando. Falleció a la edad de 92 años en 2007. Hoy en día, los diseños de muebles de Hans Wegner están incluidos en las colecciones de los principales museos internacionales, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

🥇 Sillas de cuerda hans wegner

El respaldo y los apoyabrazos de la silla están hechos de un semicírculo continuo. Para optimizar la resistencia del material, las articulaciones de los dedos orientan la veta de la madera mientras el riel del respaldo se envuelve alrededor del cuerpo. Para la silla (PP501) se da un asiento tapizado sólido (PP503) o un asiento de varillas tejidas.
“Muchos extranjeros me han preguntado cómo desarrollamos el estilo ‘Moderno Danés’. Y tengo que admitir que no fue nada parecido a eso – crear… Creo que fue más bien un proceso de purificación y simplificación avanzada para mí, reduciendo los elementos a lo esencial: cuatro patas, un banco y un respaldo y brazos combinados – La silla.[2] Hans J. Wegner sobre el desarrollo de la silla
En 1949, Wegner decidió mostrar dos sillas en la exposición anual del Gremio de Ebanistas de Copenhague (danés: Snedkerlauget): la silla tripartita con carcasa de madera contrachapada y la silla plegable (JH512).[3] Su jefe, Johannes Hansen, sintió que había tantas sillas de madera contrachapada en la exposición e instó a Wegner a crear una silla más tradicional.[4] Wegner sólo creó la silla redonda en forma de una silla más tradicional.[5]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad