🌼Comprar sillon wassily Online

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mejor sillon wassily

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

⚡ Gavina wassily chair

Un conductor entrenado descargará los artículos del camión de reparto y los llevará hasta la puerta de su casa. Más allá de ese punto, usted será responsable del transporte posterior. Sugerimos que pida una mano adicional a un familiar o amigo; alternativamente, puede mejorar la entrega a domicilio (ver más abajo).
Su(s) artículo(s) será(n) transportado(s) dentro de su casa por un chofer profesional o un equipo de dos personas y puesto(s) en la entrada inmediata. Recomendamos pedirle a un familiar o amigo una mano extra para objetos inusualmente grandes o pesados, ya que no enviaremos más de 2 conductores.
A su llegada, por favor revise cada pedido. Por favor, indique el asunto en el albarán de entrega si hay signos obvios de daños o piezas faltantes o incorrectas y póngase en contacto con nosotros en las 48 horas siguientes a la entrega. Un recibo de entrega firmado sin avisos de artículos faltantes, dañados o incorrectos refleja en perfecto estado su aprobación del pedido completo.
El famoso arquitecto-diseñador modernista Marcel Breuer, nacido y criado en Pecs, Hungría, recibió una beca para estudiar pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Viena en 1920, pero pronto la abandonó y solicitó plaza en la Escuela de la Bauhaus en Weimar, Alemania. Estudió en el taller de muebles de la Bauhaus entre 1921 y 1924, después de completar sus cursos preliminares allí. En las nuevas Bauhuas de Dessau, pasó a dirigir el taller de muebles, donde desarrolló lo que se cita como el primer sillón de tubo de acero (1925-1926), introducido como el Tipo B3 Steel Club Chair en 1927 (y más tarde rebautizado como Wassily en honor a Wassily Kandinsky, el maestro de la Bauhaus).

🐺 Silla wassily precio original

El genio del arquitecto detrás de la silla B3 de Breuer es que condensó los planos básicos de una silla pesada tapizada en un marco de acero tubular translúcido atornillado. Breuer pensó que era importante diseñar los muebles para que se pudieran mover como se quisiera en una habitación.
Los extremos del acero tubular utilizado están tapados y soldados, pulidos y cromados para hacer nuestros asientos Breuer Wassily. Otras reproducciones de esta silla usan poco más que un tapón de plástico cromado. En el método, esto podría ahorrar algunos pasos, pero hace que el producto final parezca barato.
Estamos haciendo destacadas reproducciones modernas de diseños clásicos desde el período de la Bauhaus hasta mediados de siglo, que cumplen completamente con los muy altos requisitos de calidad de los artículos vendidos como los únicos “auténticos”.
Estamos hablando de diseños de hasta 90 años de antigüedad que han sido creados a lo largo de las décadas por diversas empresas. Desde los primeros diseños, los materiales y los procesos de fabricación también han mejorado significativamente.

👌 Wassily chair knoll

Para su verificación, este artículo requiere citaciones adicionales. Añadiendo citas a fuentes creíbles, por favor, ayude a desarrollar este artículo. Es posible cuestionar y eliminar el contenido sin fuente. Encuentre las fuentes: ‘Wassily Chair’-Noticias – Periódicos – Libros – Académico – JSTOR (Noviembre 2016) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La silla, a pesar de la opinión popular, no fue construida expresamente para el pintor no objetivo Wassily Kandinsky, que al mismo tiempo estaba en la facultad de la Bauhaus. Kandinsky había admirado el diseño completo, y una réplica para los aposentos personales de Kandinsky fue hecha por Breuer. Décadas más tarde, cuando fue relanzada por el fabricante italiano Gavina, que había oído hablar de la relación anecdótica de Kandinsky durante su investigación sobre los orígenes de la silla, ésta se conoció como “Wassily”.
Marcel Breuer, líder del nuevo movimiento y protegido del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, es igualmente célebre por sus logros arquitectónicos y mobiliarios. A principios de los años 20, Breuer fue un excelente estudiante y finalmente un maestro carpintero en el Bauhaus. El motivador objetivo del Bauhaus de reconciliar el arte y la industria se refleja en todo su trabajo, tanto en la arquitectura como en el mobiliario. Mientras que en el Bauhaus, con su serie de muebles de acero tubular, influenciado por el diseño de bicicletas y fabricado con las técnicas de los fontaneros locales, Breuer revolucionó el interior moderno. Sus primeros diseños, como el de Wassily, siguen siendo uno de los símbolos más reconocibles del movimiento de muebles modernos.

⚠️ Wassily chair original vs. falso

Después de compartir un par de iconos modernos, la Lámpara de Wagenfeld y la silla Thonet Nº 14, la importancia de la silla Wassily, que evolucionó como un signo de modernismo y sigue siendo una de las más prominentes de las sillas de la Bauhaus, será difícil de sobreestimar.
La Silla Wassily fue modelada originalmente en 1925 por Marcel Breuer, mientras era un aprendiz en el Bauhaus de Dessau. Echemos un vistazo al propio diseñador antes de concentrarnos en esta pieza única de mobiliario.
Nacido en Hungría, Marcel Breuer (1902- 1981) estudió y enseñó más tarde en el Bauhaus de Dessau. Allí, se convirtió en uno de los primeros diseñadores en crear muebles de acero tubular. Evidentemente se inspiró para trabajar con este material en los elegantes manillares curvos de acero tubular de su bicicleta Adler. El fabricante alemán de acero Mannesmann acaba de patentar el método de hacer acero tubular liso.
Breuer desarrolló una variedad de diferentes piezas de mobiliario para el auditorio de Dessau, todas ellas ligeras, económicas e higiénicas. Esto fue completamente innovador en ese momento por una variedad de razones. Utilizaba materiales modernos como el cuero o el acero curvado, y parecía completamente diferente de todo lo que se había diseñado antes, sobre todo. Como tal, no parece sorprendente que, para su decepción, el invento de Marcel Breuer evadiera la popularidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad