🤖Comprar silla tolix Online

Última actualización el 2021-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor silla tolix

Última actualización el 2021-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

➕ Silla original de tolix

Los asientos Tolix, debido en gran parte a su naturaleza funcional y a su facilidad de uso, se han convertido en un elemento básico del estilo industrial. Como cualquier buen producto, antes de convertirse en la silla que conocemos hoy en día, tomó algunas iteraciones. Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando el francés Xavier Pauchard descubrió que recubriéndolo con zinc fundido, podía hacer el metal impermeable. Años más tarde, Pauchard fundó su negocio de artículos para el hogar Tolix.
En 1934, inventó la icónica silla de metal que conocemos hoy como la silla Tolix. Es un estilo básico con robustas patas triangulares de apoyo, y un simple respaldo redondo con una gruesa raya central. Con agujeros en los respaldos, la silla fue hecha para ser resistente a la intemperie para que el agua pudiera salir. En 1956, después de que los dueños de los cafés protestaron porque la silla no era apilable, el estilo fue modificado.

💟 Silla y mesa tolix

Historia de la silla “Tolix” Xavier Pauchard, nacido en 1880 en el corazón de Francia, inventó la silla “Tolix”. Él, su padre y su abuelo fueron techadores de zinc antes que él. Fue en 1907 cuando Pauchard descubrió que sumergiéndola en zinc fundido o galvanizándola podía evitar que la chapa se oxidara. Una década más tarde, estableció una fábrica de productos domésticos de acero y registró su símbolo de marca como Tolix, bajo cuyo nombre se conoce todavía la empresa. En 1934, se diseñó esta silla, una de las favoritas de los cafés y las cocinas retro de todo el mundo. Estaba destinada a estar al aire libre en todas las condiciones climáticas, por lo que los asientos tienen agujeros para permitir que la lluvia se escurra. Pero cuando los dueños de los cafés protestaron porque las sillas no se apilaban adecuadamente, Pauchard modificó ligeramente su concepto. La silla original de Tolix fue creada en 1956. Ahora se podían apilar 25 sillas a una altura de 2,3 metros con su marco más delgado. No sólo en cafés, donde, sino también en fábricas, oficinas y hospitales, se hicieron inmediatamente populares. Con muchos ejemplares disponibles en una variedad de colores, esta silla sigue siendo popular hoy en día. Haga clic aquí para ver nuestra gama de muebles industriales y sillas de metal de colores.

🎖 La silla tolix al aire libre

La silla Tolix Marais, diseñada por el metalúrgico francés Xavier Pauchard en 1934, sigue siendo una presencia omnipresente en los cafés de Francia y de otros lugares. Todavía se fabrica en Autun, la misma ciudad de Borgoña de donde vino y todavía parece acogedora, incluso en un salón ultramoderno.
Además de introducir el arte de galvanizar el acero en Francia, el metalúrgico Xavier Pauchard también llevó el proceso a la siguiente etapa al fabricar la silla Marais A (1934). Era la quintaesencia de la silla de café, lo suficientemente elegante y robusta para adornar las cubiertas de las SS. El transatlántico Normandie. El material y parte de su estética de máquina trabajadora son característicos de sutiles abrasiones y marcas superficiales. Apilable hasta una altura de 10. Fabricado en Francia.
Xavier Pauchard nació en la región boscosa de Morvan, en Borgoña, Francia, y como su padre y abuelo antes que él, comenzó su carrera como techador y trabajador del zinc. Es irónico que un joven que creció en una región con una floreciente industria maderera rodeada de innumerables bosques de pinos siga siendo el primer fabricante de artículos domésticos de acero galvanizado de Francia.

😸 Sillas estilo tolix

De qué se trata todo esto de una silla. Su marco de metal, en su mayoría dejado en su color plateado natural, puede ser pintado de amarillo brillante, rojo o turquesa pastel, pero sus fuertes patas curvas y su respaldo hundido son inconfundibles.
Donde está en cafeterías aireadas y bares de vino poco iluminados en todo el país, en el Pret a Manger local y en restaurantes italianos de lujo. En Bob’s Discount Furniture o Urban Outfitters, entre otros distribuidores, puedes comprar una versión para tu casa. Esta silla y su taburete acompañante, sin embargo, existen principalmente en el dominio público como asientos de elección para todo tipo de restaurantes, bares y cafés.
¿Por qué lo ves en todas partes? La silla tiene un momento, pero no es fundamentalmente nueva. Las que vemos hoy en día se basan en la “Silla A” de Tolix que, según el sitio web de Tolix, el diseñador francés Xavier Pauchard introdujo en el mercado en 1934. Comprada por quiebra en 2004, la empresa sigue comercializando el estilo apilable hoy en día.
El Museo de Diseño Vitra de Alemania afirma que la silla de acero galvanizado de Pauchard fue en realidad un riff del diseño anterior de otro francés, Joseph Mathieu, que construyó su silla metálica apilable “Multipl’s” a principios del decenio de 1920. La historiadora del mueble Charlotte Fiell, que fue coautora de varios libros de asientos, dice que vio varias sillas similares de esa época y considera difícil saber si la original era la edición de Mathieu.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad