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Una empresa japonesa de piezas de automóvil, Takata Corporation (nacida Takata Kabushiki Gaisha). La empresa tenía instalaciones de fabricación en cuatro continentes, y su sede europea estaba situada en Alemania, donde también contaba con nueve instalaciones de producción[4]. En 2013, Takata retiró inicialmente del mercado 3,6 millones de automóviles equipados con esas bolsas de aire debido a una serie de muertes y lesiones relacionadas con los infladores de bolsas de aire Takata defectuosos producidos por su filial mexicana, Tacata Airbags. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ordenado una retirada de más de 42 millones de vehículos, la mayor retirada de automóviles en la historia de los EE.UU., debido a más muertes causadas por las bolsas de aire.[5][6][a] Takata se declaró en quiebra en junio de 2017.[7] Key Safety Systems la adquirió.[8]
Takata fue fundada por Takezo Takada en la prefectura de Shiga (Japón) en 1933 y comenzó a fabricar cuerdas de salvamento para paracaídas y otros textiles. La empresa comenzó a estudiar los cinturones de seguridad a principios de los años 50. “Más tarde se incorporaron como “Takata”. Takata comenzó a vender cinturones de seguridad en los años 60 y diseñó la primera instalación de pruebas de choque de Japón para probar los cinturones de seguridad en condiciones reales[9].

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En la categoría de peso de 15 a 36 kg el revolucionario asiento de coche Takata Maxi fue diseñado para niños mayores. Por lo tanto es apropiado para niños entre 3 y 12 años y es ideal para alturas que van desde 95 a 150 cm. En el ADAC, se emitieron 4 estrellas.
Los conectores ISOFIX se usan para instalar el banco Takata Maxi. Esta es la forma más segura y efectiva de instalación en la actualidad. Gracias a esto, al tomar una curva, acelerar y durante una posible colisión, el asiento no cambia su ubicación. Gracias a la modificación de los conectores ISOFIX, el respaldo del asiento puede ser instalado correctamente en el asiento trasero del vehículo. Los indicadores especiales siempre tienen el detalle de instalación correcto, de modo que puede estar seguro de que el asiento está correctamente instalado.
El asiento cuenta con la avanzada tecnología AIRPAD, que aumenta aún más la seguridad del niño durante el viaje. Se centra en el uso de bolsas de aire especiales que, durante una posible colisión, funcionan de forma similar a las bolsas de aire de los coches. El aire y la espuma están empaquetados con ellos. Están situados a la altura de la cabeza y el cuello del niño en las paredes laterales del asiento. Estas partes del cuerpo tienen una seguridad extra gracias a esta tecnología.

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La edición limitada del asiento TAKATA Race LE Seat es un asiento extremadamente cómodo, profundo y extremadamente rígido que aún permite la libertad de movimiento para todas las disciplinas. Cosido en el sutil color verde TAKATA, el tejido espaciador negro te mantiene fresco. Este asiento te ayuda a superar realmente el volante y a tomar el control sin ningún compromiso de lo que se conoce como uno de los asientos más cómodos de la industria con un gran respaldo, completamente compatible con HANS ® con una seguridad mejorada para los riñones, pero aliviado por debajo de los hombros para el movimiento lateral de los brazos. Facilidad de arnés de 4/5/6 puntos compatible con HANS® Tejido espaciador transpirable y refrigerante Parches de desgaste Suede-Tec Seguridad lateral profunda Opciones de doble anchura – estándar o GT (+30mm) Sólo montaje lateral – se suministra con placas laterales y pernos de alta resistencia FIA Homologado a 8855-2099 Peso estándar: 20,6 libras de ancho Peso: 21,5 libras de ancho es (+30mm) más que el tamaño estándar para asegurar una mejor adaptación para cualquier conductor.

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Takata es una empresa japonesa que opera desde 1933, concentrándose desde el principio en el desarrollo y la mejora de la seguridad durante los viajes. La compañía produce bolsas de aire, cinturones de seguridad, sistemas electrónicos de seguridad y asientos para bebés, entre otros artículos. Trabajan con proveedores de automóviles de lujo, por lo que los asientos que vende la marca se someten a pruebas de primera clase e incluso participan en pruebas de choque reales, obteniendo el más alto rendimiento. Takata patentó el sistema AIRPAD de reposacabezas – una imitación de las bolsas de aire que protegen la cabeza y el cuello de un niño durante un choque, basado en la tecnología utilizada en la fabricación de las bolsas de aire de los automóviles. El Takata Maxi, un asiento infantil con una capacidad de peso de 15 a 36 kg, un asiento orientado hacia adelante montado sobre una base isofix con un cinturón de seguridad para el automóvil, es actualmente el modelo insignia de la marca; es uno de los asientos más seguros de la última categoría de peso, construido para los niños más grandes.

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