🌐Comprar silla butterfly Online

Última actualización el 2021-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor silla butterfly

Última actualización el 2021-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🖖 Cubierta de la silla mariposa

La silla mariposa, también conocida como silla BKF o silla Hardoy, es un tipo de silla que tiene un marco de metal y un gran cabestrillo que produce un asiento suspendido que cuelga de los puntos más altos del marco. Generalmente, el marco de la silla está pintado de negro. Inicialmente, la honda era de cuero,[1] pero también puede ser de lona u otros materiales. Para los asientos recreativos portátiles, el diseño es común.
En 1938 en Buenos Aires, Argentina, la silla Mariposa fue diseñada por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy[es],[2][3][4] quienes colaboraron con el estudio de Le Corbusier, y quienes fundaron el grupo de arquitectura Grupo Austral[es] en Buenos Aires.[5] La silla fue desarrollada en Buenos Aires para un edificio de departamentos que ellos diseñaron.
Una imagen de la silla apareció en la publicación estadounidense Retailing Daily el 6 de marzo de 1940, donde fue descrita como una “recién inventada silla argentina… para sentarse a dormir”[1] El 24 de julio de 1940, en la 3ª exposición del Salón de Artistas Decoradores de Argentina, la silla recibió el 2º premio de la Comisión Nacional de Cultura[6]. A instancias de Edgar Kaufmann Jr., Jefe del Departamento de Diseño Industrial del MoMA, Hardoy envió 3 sillas a Nueva York. Una fue a Fallingwater, la casa de Edgar Kaufmann Jr. en Pennsylvania (diseñada por Frank Lloyd Wright), otra al MoMA[2], mientras que la tercera posiblemente fue a Artek-Pascoe, Inc., Nueva York, Clifford Pascoe, Inc .[7]

🔵 Silla de mariposa de metal

Icono del diseño: Silla MariposaLa Silla Mariposa es una de las sillas más reconocidas en la historia del diseño. Las encontrará en los vestíbulos de los hoteles de cinco estrellas, en la portada de las revistas de diseño de lujo y en las casas más lujosas.
¿Cuál es la historia de la Silla Mariposa? Tres arquitectos relativamente desconocidos – Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy – diseñaron la Silla Mariposa (también conocida como Silla BKF, Silla Hardoy o Silla Sling) en Argentina en 1938.
En ese momento, los arquitectos estaban trabajando en un edificio de apartamentos en Buenos Aires y querían una silla para amueblar el interior. Desarrollaron un concepto inspirado en ella y nació la Silla Mariposa, habiendo conocido recientemente una silla plegable usada por los militares llamada la Tripolina – una silla que admiraban por su simplicidad y portabilidad.
Ganó mucha atención de los medios de comunicación debido a la forma única de la silla y su estructura en forma de honda. Edgar Kaufmann Jr., uno de los directores del MoMA, se involucró en el diseño y compró dos de las tres sillas hechas por los arquitectos. Una de ellas fue directamente a la colección permanente del museo, donde permanece hoy en día. La segunda fue a la casa de vacaciones de Kaufmann, Fallingwater, donde aún permanece. ¿Y la tercera? Sí, nadie lo hace, y hasta el día de hoy todavía no ha sido identificado.

🌻 Silla mariposa original

Un clásico de los años 40, la silla Hardoy Butterfly también se llama la silla Hardoy o BKF. Entre los entusiastas del diseño con altos estándares, es particularmente popular. El Grupo Austral de Buenos Aires diseñó la silla BKF en 1938. Como nombre para la Silla Mariposa, los diseñadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy eligieron sus iniciales. Knoll comenzó la fabricación y distribución mundial en 1940, cuando la silla recibió el premio argentino de diseño. La silla mariposa Hardoy de la BKF se vendió más de 5 millones de veces en los primeros 10 años.
La silla mariposa BKF ha estado alojada en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York desde 1941. Es una de las más famosas exhibiciones y por una buena razón, lleva la etiqueta de “diseño clásico”. La Silla Mariposa sigue siendo fabricada hoy en día por varios fabricantes. Pero el concepto original de lograr una alta calidad a través del uso sostenible de los recursos no ha demostrado ser rentable para muchos fabricantes. Más y más modelos radicalmente cambiados están entrando en el mercado con materiales baratos.

🤪 Silla plegable mariposa

Imagen cortesía de Knoll. Fue otro antiguo conservador del MoMA quien solidificó ese destino. El conservador de diseño industrial Edgar Kaufmann Jr. importó dos a los Estados Unidos en 1940, después de que la sede se expusiera en Buenos Aires. Uno fue al MoMA, el otro a la nueva sede de sus padres, Frank Lloyd Wright’s Fallingwater. El índice de arquitectura contemporánea de Knoll de 1950.
“La silla baja de cuero y hierro, alabada por Bergdoll por ser fácil de viajar, fácil de limpiar y cómoda (“hasta que intentas ponerte de pie”), fue un salvaje éxito en Estados Unidos, donde Artek-Pascoe comenzó a fabricarla en 1941; Knoll se hizo cargo en 1948. Fotografía cortesía de Knoll. Sin embargo, en 1942, Hardoy escribió a Kaufmann que, considerando su éxito, “recibimos la miserable suma de 11,37 dólares en dos años”. La silla se había quitado y había dejado a sus fabricantes en el polvo. Versiones antiguas en la casa de Jason y Michelle Rubell en Miami Beach.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad