Selene y Endimión

Cuenta el mito de Selene y Endimión una de las historias de amor más misteriosas y profundas que siempre me han inspirado. Selene, o lo que es lo mismo La Luna en la mitología griega era hija de los titanes Hiperión y Tea, hermana de Helios el Sol, y de Eos, la Aurora. Endimión era un pastor de Caria, pero también de origen divino, pues era nieto de Zeus. En cierto momento Endimión llegó a ocupar el trono de Elida, pero fue destronado, y cobijándose en el monte Larmos se consagró a la vida campestre.

En su soledad la única compañía que halló fue la de la Luna. Cada noche, Endimión reposaba acostado contemplándola, y se enamoró de ella. Una de esas noches Selene, que paseaba en su carro de plata tirado de hermosos caballos, vio al pastor dormido, bañado por la misma Luz de la Luna, y se enamoró profundamente de él. En cierto momento se acercó para rozar sus labios con los de él y Endimión despertó; quedó sobrecogido por la belleza de la diosa, naciendo entre ambos un apasionado amor. Como mortal se dio cuenta de que no podría permanecer eternamente con Selene, y más tarde ella acudió al Olimpo, para rogar a Zeus que concediera un deseo a Endimión. Éste pidió el don de la juventud eterna. Zeus se lo concedió, pero con la condición de que  reposaría en un sueño eterno del que sólo despertaría por la noche para recibir a Selene.

En mi óleo «L´énamourée»-Selene y Endimión de 2017, he querido hacer un homenaje  a estos personajes, y también al compositor Reynaldo Hahn, cuyo bello Lied «L´énamourée» he cantado en alguna ocasión.

MC

2 pensado en "Selene y Endimión"

Insertar un comentario

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando una solicitud en el Formulario de Contacto y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Fan Club

Visita las redes sociales