Exposición «Una mirada onírica al paisaje» Ateneo de Madrid

 

El 16 de febrero se inauguró la exposición «Una mirada onírica al paisaje» de mi pintura en la Sala Espacio Prado del Ateneo de Madrid.

Si hace tres meses, en el mes de noviembre de 2017 actué en la sala de conciertos del Ateneo con un recital de ópera y música de cámara, ahora presento esta exposición; paisajes oníricos con connotaciones musicales y mitológicas. Mis referencias artísticas son para mí fundamentales, al igual que los recuerdos de mi propia memoria emotiva referentes al paisaje de los bosques concretamente.

Los paisajes oníricos se han convertido en el leitmotiv de mi pintura por muchas razones. Partiendo de que en mis estudios de doctorado he podido profundizar este concepto,y que poco a poco he llegado a interiorizar la idea de lo que el paisaje supone como género y como inspiración.  Mis referencias artísticas también han sido un pilar fundamental para que trabajara en ello. Poussin, Watteau, Brüeghel, Lüpertz y especialmente Eilshemius, un artista que trabajó principalmente el tema del paisaje, a menudo con desnudos de ninfas.

Si todavía no habéis tenido ocasión de verla os invito a dar un paseo entre árboles, ninfas y esculturas pintadas. También encontraréis a Orfeo y Eurídice en medio de un bosque, o a Selene y Endimión en un paisaje nocturno. «Una mirada onírica al paisaje» estará hasta el sábado 3 de marzo de 2018.

Sala Espacio Prado de Ateneo de Madrid. Calle Prado 21. Tel: Tfno. 91 429 17 50. Del 16 al 28 de febrero de 2018.  Horario de visitas todos los días de 10:00hs a 14:00hs y de 16:00 a 20:00 hs. Entrada libre.
Enlaces:
www.ateneodemadrid.com
www.laventanadelarte.es
MC

Insertar un comentario

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando una solicitud en el Formulario de Contacto y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Fan Club

Visita las redes sociales